Diferentes miradas, mismo horizonte

Tres jóvenes estudiantes de Sevilla reflexionan sobre el fenómeno influencers y ofrecen al equipo de Dresstrip su opinión más sincera.

DSC_0070

                                                              María, María José y María consuelo posan para Dresstrip.

 

¿Qué opináis sobre el fenómeno influencer?

María: Yo creo que hoy en día tiene mucha influencia este tema. No estoy de acuerdo  ya que se está dando a los jóvenes y a los niños, que cada día están más enganchados a las redes sociales,  la impresión de que es muy fácil hacerse famosos sin ´hacer nada´. Por ejemplo a mi prima pequeña le preguntas que quiere ser de mayor y te dice Influencers, no te dice que quiere estudiar bioquímica o profesora. Creo que dan realmente una mal influencia.

MC: Yo con respecto al tema de moda si lo veo bien porque dan consejos a los jóvenes, que no hace falta que sigan sus consejos. Y también algunas influencers presentan puntos de vista diferentes como Dulceida que normaliza el tema de la homosexualidad.

 

¿Pensáis que su profesionalización será duradera?

MJ: Yo la verdad es que pienso que no, porque la belleza no es duradera ni la forma de vestir, pueden ser duraderas pero siempre va a haber alguien más joven, con la piel más tersa que la reemplaze.

María: Es verdad que ahora está muy de moda pero puede que en unos años de la cara y más con lo bien que viven. Quizás en unos años haya otra moda y no sean las infleuncers las que destaquen.

 

¿Qué infleuncers seguís y por qué?

 

MJ: Yo sigo a Paula Gonu que es yutubers pero también es influencers. Yo la sigo porque es un chica que sube un montón de historias y a mí por ejemplo me hace gracia y me gusta su forma de ser, es muy simpática, muy alegre y además defiende mucho el tema del bulling. Incluso ella misma acepta sus complejos. Es una persona que incentiva a ser uno mismo. Lo veo muy bueno, la siguen niñas de 13 y 14 años que la quieren un montón y ella se hace querer. Sus fan la complementan a ella y ella complementa a sus fan.

María: Yo sigo a la vecina rubia que la verdad es influencers porque defiende unos valores como la solidaridad, el tema de donar pelo, la ortografía (cada vez los niños escriben peor por culpa de las redes sociales) entonces yo creo que es una buena infleuncers.

Teresa: Muchas gracias por todo

MJ,MC, María: A ti.

 

FUENTES

Fuente de texto:

Todo el texto es de Dresstrip y las respuestas originales de la entrevistada.

Fuente de fotografía:

Original de Dresstrip, realizada el día de la entrevista.

Fuente de video:

Realizado por Dresstrip y editado por Dresstrip con Adobe Premiere Pro.

Teresa Nieto Campos

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close